Borrar

Zaldibar creará una asociación de apoyo «al que viene de fuera»

M. D.

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darles la bienvenida al municipio, enseñarles dónde se encuentran los lugares de interés, presentarles a sus vecinos, ese es el objetivo de un grupo de vecinos de Zaldibar que trabaja para constituir una asociación de apoyo «al que viene de fuera, sea de Andoain o de Senegal». La iniciativa que está a las puertas de ver la luz y ya se ha reunido en tres ocasiones, surgió hace un año en la celebración de Las gentes de Zaldibar, la primera fiesta intercultural que se organizaba en la localidad.

Según adelantó Carmen Sampedro, de EH Bildu, la idea era dar «continuidad» a esta cita anual y «crear entre todos un pueblo». La iniciativa, insistió, es ciudadana y se encargará de organizar diferentes actos durante el año como exposiciones, charlas y «hacer un seguimiento» de los extranjeros en Zaldibar, que representan el 6% de la población.

Mañana miembros del colectivo tomarán parte en la segunda edición de Las gentes de Zaldibar. Seis colectivos de Senegal, Mali, Nigeria, Sahara Occidental, Marruecos y Colombia mostrarán sus costumbres y gastronomía en una fiesta que, a juicio de Antonio Villanueva, pretende «compartir nuestro tiempo y cultura, ser una piña».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios