Borrar
Los equipos femenino y masculino del Tabirako posan con las camisetas solidarias.
El Tabirako se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer
BALONCESTO

El Tabirako se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer

Los dos primeros equipos del club de baloncesto vestirán una nueva camiseta como gesto solidario en los partidos previos del sábado

MARTA GOIKOETXEA

Miércoles, 12 de octubre 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tabirako Baqué quiere reforzar su carácter social apoyando a asociaciones solidarias en las próximas temporadas. Para ello, el club durangués de baloncesto va a a implicarse durante la presente campaña con la Asociación de Lucha contra el Cáncer. La vinculación cobrará forma mediante dos vías. Por una lado, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo día 19, los dos primeros equipos vestirán una nueva camiseta rosa como gesto solidario en los partidos previos del próximo sábado, programados a las 18.00 horas el de los chicos, y a las 20.00 horas, el encuentro de las chicas.

La iniciativa no se limita solo a cambiar de colores, sino que el club durangués hará un esfuerzo económico donando una «parte importante de la recaudación» que consiga a través de la venta de las cestas de Navidad, los días 24 y 31 de diciembre. El acto de entrega de la ayuda económica al colectivo solidario tendrá lugar el 4 de febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer.

«La combinación de ambos gestos puede invitar al resto de personas a seguirnos y apoyar también la Lucha contra el Cáncer. Queremos que este tipo de iniciativas se conviertan en algo habitual en el club, porque queremos devolver al pueblo lo que recibimos», indicaron Ina Mendibe e Iñaki Berriozabal, presidente y vicepresidente del club, durante la presentación de la iniciativa en el Gran Hotel de Durango. Asimismo, desde el Tabirako esperan que la colaboración con la agrupación se materialice en más actividades de apoyo a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios