Encontrado en Durango un perro con síntomas de llevar una semana desatendido

Calle de Artekale, donde se encontraba el animal./
Calle de Artekale, donde se encontraba el animal.

La Policía Municipal encontró al animal solo en el domicilio, con gran cantidad de excrementos animales y sin comida ni agua

EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Durango ha llevado al veterinario a un perro que han encontrado en el interior de un piso alquilado con síntomas de llevar desatendido durante, al menos, una semana.

En un comunicado, los agentes han informado de que, sobre las 11.00 horas de este viernes, un vecino de la localidad ha informado de que en el piso que había arrendado a una mujer en Artekale, había un perro que llevaba solo, al menos, los últimos siete días.

Los agentes han entrado en el domicilio donde han comprobado que el animal se encontraba solo en la vivienda, con gran cantidad de excrementos animales y total ausencia de comida y agua.

Posteriormente la mascota fue recogida por el operario municipal de recogida de animales, que se han hecho cargo del perro, siendo trasladado a las instalaciones de un veterinario. Ante estos hechos, la Policía Municipal ha remitido al juzgado las diligencias del caso para su correspondiente investigación.