Hamadako Izarrak busca voluntarios para la cocina de los campamentos para saharuis
La iniciativa nació como alternativa a la disminución de familias de acogida, de ahí que el grupo sea pequeño, «para que sea lo mas familiar posible, casi como si estuvieran en casas», señalaron los organizadores
v. e.
Lunes, 23 de mayo 2016, 23:43
Tras el éxito del año pasado, Hamadako Izarrak repite su proyecto por segundo año gracias al cual una quincena de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf cambiarán, durante los meses de verano, las abrasadoras temperaturas del desierto argelino por el albergue de Axpe. Sin embargo, este año han preferido reforzar el personal voluntario, por lo que en lugar de veinte, contarán con treinta monitores y monitoras. Sin embargo, necesitan personas con conocimientos de cocina, si bien no es necesario ningún título que lo acredite. El objetivo es repartir la carga de trabajo y que cada persona esté una semana. Podrán regresar a sus domicilios a dormir o alojarse con el resto de voluntarios y compartir las actividades con estos chavales de entre seis y doce años. Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de junio para llamar al 628213803 o enviar un email a hamadakoizarrak@gmail.com.
Publicidad
La iniciativa nació como alternativa a la disminución de familias de acogida, de ahí que el grupo sea pequeño, «para que sea lo mas familiar posible, casi como si estuvieran en casas», señalaron los organizadores. Además de conseguir que el Ayuntamiento de Atxondo ceda el albergue, el de Berriz destina 5.600 euros a la asociación. «Hasta ahora donábamos 7.000 euros a la delegación del Frente Polisario para costear el viaje de los niños y niñas, pero el número de participantes de Vacaciones en paz ha bajado, así que repartimos la cuantía para intentar cumplir los mismos objetivos», explicó el alcalde, Orlan Isoird.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión