Amorebieta gasta 10.000 euros en limpiar pintadas de protesta por la muerte de un etarra

En una nota, el Ayuntamiento ha censurado «estos actos vandálicos», ocasionados en gran parte por el fallecimiento de Angel Aldana, miembro de la banda terrorista deportado en Venezuela

EFE

El Ayuntamiento de Amorebieta ha destinado 10.000 euros a la limpieza de pintadas realizadas el pasado 4 de abril en este municipio, en su mayor parte en protesta por la muerte de Angel Aldana, miembro de ETA deportado en Venezuela, según han confirmado fuentes municipales.

En una nota, el Consistorio ha censurado que "estos actos vandálicos", además de "dañar la imagen del municipio" provocan un gasto económico de una partida que podría ser destinada a otro fin.

Estas tareas han necesitado la labor de tres operarios de limpieza que, durante siete días, se han dedicado a jornada completa y en exclusiva a retirar estas pintadas y devolver a "un estado digno" las calles.

Pese a ello, el consistorio ha destacado que en algunos lugares se siguen notando la huella de estas pintadas o los "parches" que se han llevado a cabo para intentar borrarlas, por lo que el Ayuntamiento todavía tendrá que seguir trabajando para eliminarlas por completo.