Piden una consulta popular sobre la instalación de Mercadona y Lidl en Abadiño

Los integrantes de la plataforma +Kaleartean para exigir un referéndum sobre Mercadona y Lidl. /
Los integrantes de la plataforma +Kaleartean para exigir un referéndum sobre Mercadona y Lidl.

La plataforma +Kaleartean considera que la «recalificación a la carta» que llevará a cabo el Ayuntamiento sentará un precedente a la hora de facilitar la implantación de grandes empresas «en zonas elegidas a dedo»

EFEABADIÑO

La plataforma +Kaleartean recogerá firmas para solicitar al Ayuntamiento de Abadiño que la modificación de las normas subsidiarias para favorecer la instalación de los hipermercados de Mercadona y Lidl en esta localidad se someta a consulta popular.

Según ha informado este miércoles esta plataforma compuesta por asociaciones de comerciantes, consumidores y sindicatos, esta modificación urbanística creará un «precedente» y condicionará «decisivamente» la vida de los habitantes del Duranguesado, por lo que «es ética y políticamente imprescindible que cuente con la aprobación popular».

La plataforma pretende reunir un número de firmas equivalente al 10% del número de vecinos de Abadiño con derecho a voto para poder remitir al pleno del Consistorio esta iniciativa. Para ello, recogerá rúbricas en comercios de esta localidad que apoyen esta campaña y en otros puntos.

La agrupación considera que la «recalificación a la carta» que llevará a cabo el Ayuntamiento sentará un precedente a la hora de facilitar la implantación de grandes empresas «en zonas elegidas a dedo» y reducirá el nivel económico y el poder adquisitivo de los habitantes del Duranguesado a medio y largo plazo.