Asunción Altuna gana el primer coche que rifa el club de rugby

Los otros dos turismos serán sorteados en las próximas temporadas a través del convenio entre la entidad duranguesa y Nissan Gaursa

MANUELA DÍAZ

El primero de los coches que sortea Durango Rugby Taldea ha ido a parar a las gradas del club. «Desde que juegan mi hijo Edorta y mi nieto Cristian Araitz le he cogido gusto y voy a verles siempre que puedo», reconocía María Asunción Altuna mientras recogía las llaves del Nissan Micra, primero de los tres vehículos que rifa el club durangués. «Es precioso y todo para mí, entre otras cosas porque soy la única que trabaja en casa y la única que lo puede mantener», señalaba emocionada en el concesionario Nissan Gaursa de Iurreta, donde acudió acompañada de su hija. Fue precisamente a través de ella como adquirió, por cinco euros, el boleto premiado entre los cerca de 10.000 que sacó a la venta el club y quien le mandó un mensaje para infomarle del premio.

El presidente del club, Juan Manuel Iriondo Txapo, se congratulaba de que «después de 30 años pidiendo, por fin podemos dar algo a nuestra afición gracias a una empresa como Nissan Gaursa que ha creído en nosotros». En la entrega del premio también mostró su satisfacción la gerente del concesionario ubicado en Iurreta, Jasone Rodríguez, quien destacó no solo compartir los valores de esfuerzo o trabajo en equipo con el club sino el hecho de contribuir de alguna manera con los vecinos del Duranguesado.

30 aniversario

Este será el primero de los tres coches que rifa el club durangués gracias al convenio que firmó a finales del pasado año con Nissan Gaursa para tres temporadas, por lo que los otros dos vehículos se sortearán en las que restan. Durango Rugby Talde arranca así los preparativos de sus tres décadas de vida que llegan en un momento de esplendor del club. Aunque tendrán lugar en agosto, se desarrollarán la próxima temporada. «El acuerdo con Nissan Gaursa nos ha dado estabilidad económica y reforzado en las redes sociales, un hecho que ha hecho visible al DRT a nivel de toda Euskadi», matizó Iriondo.