Una caravana contra el peaje de la A-8 recorrerá mañana el tramo Iurreta-Abadiño

Los vehículos que participen en la protesta partirán del polígono de Arriandi, frente a la Renault, al mediodía, por lo que se invita a llegar con tiempo para evitar retenciones

MANUELA DÍAZ

La Plataforma A8 Sin Peajes insta a los conductores de Bizkaia a participar en la caravana de vehículos que recorrerá el tramo entre Iurreta y la salida en Abadiño de la A-8 como protesta por el actual canon de la autopista y para exigir su gratuidad. Los vehículos que participen en la protesta partirán del polígono de Arriandi, frente a la Renault, al mediodía, por lo que se invita a llegar con tiempo para evitar retenciones. Acto seguido, sin introducirse en la carretera N-634 atravesarán el polígono industrial hasta la entrada de la autopista en Iurreta. «Haremos ida y vuelta por la autopista aprovechando que el tramo es gratuito», apuntó Juan Carlos Poderoso, miembro de la plataforma.

«Esperamos que la convocatoria tenga la máxima repercusión y acuda mucha gente, para obligar al diputado de Desarrollo Económico y Territorial vizcaíno, Imanol Pradales, a tenernos en cuenta y acabar de una vez por todas con esta discriminación de los conductores del Duranguesado», aseguró Juan Carlos Poderoso.

Alrededor de 15.000 personas han mostradoya su apoyo a esta causa vía internet a través de la web de ciberactismo Change.org tras una petición colgada por el grupo de Facebook Durangaldea. Kexak eta Salaketak. Quejas y Denuncias y en la recogida de firmas que la plataforma está llevando a cabo desde hace unos meses tanto en la comarca del Duranguesado como en la de Lea Artibai.