El certamen de baile urbano de Elorrio bate su récord de participación

En total, serán cuarenta, diez más que el año pasado, los grupos que tomen parte en la competición

M. G.elorrio

La competición de baile urbano Akadantz llega hoy a Elorrio con más participantes que nunca. En total, serán cuarenta, diez más que el año pasado, los grupos que tomen parte en la competición. Para satisfacer la demanda del público, el acto se dividirá en dos sesiones: los jóvenes y las parejas se subirán al escenario del Arriola Antzokia a las cuatro de la tarde, mientras que a las siete y media lo harán los grupos de urban dance y los de danza experimental. Los mejores en la modalidad urban dance serán seleccionados para el Break On Stage que se celebrará el 16 de abril en Bilbao.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los jóvenes que quieren tomar parte en el certamen y que los grandes premios se marchaban fuera de Euskadi, este año se ha limitado el ámbito geográfico de los participantes. Así, ademas de los vascos, solo habrá grupo de Navarra, Iparralde, Cantabria o La Rioja.

Akadantz sirve para ensalzar la cultura urbana y las disciplinas que requieren muchas horas de ensayo. Además, permite que los jóvenes con las mismas inquietudes tengan un punto de encuentro.