Iurreta acogerá un mercadillo de segunda mano el sábado

El objetivo no es otro que promover el consumo solidario y responsable e invitan a cualquiera a traer los objetos que no utilicen para darles una segunda vida vendiéndolos o intercambiándolos

VIRGINIA ENEBRAL

«Reserva mesa y trae lo que te sobre en casa». Con este eslogan, el alumnado del instituto Juan Orobiogoitia, con la ayuda de padres y madres así como del profesorado, han organizado un mercadillo de segunda mano que se celebrará el sábado por la mañana en el frontón de Iurreta, entre las 10.00 y 14.30 horas. El objetivo no es otro que promover el consumo solidario y responsable e invitan a sumarse a cualquier vecino o vecina del pueblo o de las localidades circundantes, únicamente han de traer los objetos que no utilicen para darles una segunda vida vendiéndolos o intercambiándolos. Las personas interesadas en disponer de un espacio deben reservarlo previamente bien por medio de un wasap al número 605728404 o 605728406, bien enviando un correo a azoka@orobiogoitia.net. El coste de la mesa es de diez euros.

«El planeta tiene recursos limitados que están a punto de desaparecer debido a la explotación desmedida a la que le hemos sometido. Nuestros procesos productivos, influidos por los modos de consumo, perjudican el medioambiente y ponen en riesgo el equilibrio de La Tierra. Además, este estilo de vida no es en absoluto solidario», advierten desde la organización.