El Servicio de Atención Ciudadana de Durango abre de 8.00 a 22.00 horas

Con esta ininiciativa se pretende «mejorar el servicio entre el Ayuntamiento y el ciudadano, optimizar los recursos y la atención a los vecinos y vecinas de Durango», señalaron fuentes municipales

M. D.

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ha dado n paso más en la mejora de la atención al usuario. Desde ayer el cajero ciudadano permitirá hacer gestiones de ocho de la mañana a diez de la noche los 365 días al año. De esta manera, duplica su horario de verano, de 8.00 a 14.00 horas, y amplía en más de cuatro horas el de invierno, que hasta la semana pasada era de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. Con esta ininiciativa se pretende «mejorar el servicio entre el Ayuntamiento y el ciudadano, optimizar los recursos y la atención a los vecinos y vecinas de Durango», señalaron fuentes municipales.

El cajero, que se encuentra ubicado en el hall del Consistorio con entrada por Barrenkale, se puso en funcionamiento en octubre. A través de este dispositivo, que permite un ahorro de tiempo en ñas gestiones administrativas, se pueden obtener volantes de empadronamiento, pagar impuestos y tasas, así como tramitar certificados de bienes a efectos de Lanbide.