Seis años de cárcel por traficar con anfetaminas en Durango

El condenado guardaba más de tres kilos de droga, además de instrumentos para manipular y pesar las sustancias

EFE

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a seis años y un día de prisión y al pago de 60.400 euros de multa a un hombre acusado de traficar con drogas, sobre todo, anfetaminas, sustancia que almacenaba en un garaje y un piso en Durango.

Según la sentencia hecha pública este jueves, en diciembre de 2014 el condenado guardaba más de tres kilos de anfetaminas, además de MDMA (éxtasis), cocaína y cannabis, y tenía instrumentos para manipular y pesar esas sustancias. El material fue hallado en los registros policiales de un garaje y de su domicilio realizados tras su detención.

La defensa del acusado reclamaba la nulidad de los registros y de las intervenciones telefónicas de las líneas de su patrocinado, sobre las cuales se asentaba la acusación. Sin embargo, el tribunal ha desestimado esa pretensión al entender que las actuaciones policiales fueron ajustadas a derecho.

La resolución destaca la gran cantidad de droga incautada, la pureza y la variedad de las sustancias. En concreto, detalla que se hallaron 3.300 gramos de anfetaminas, entre otras drogas.

El condenado es consumidor habitual de cannabis, anfetamina, MDMA y cocaína, por lo que tenía sus capacidades volutivas alteradas para aquellos actos que tengan que ver con el consumo y la obtención de esas sustancias, según un informe médico presentado como elemento para solicitar un atenuante de la pena