El Correo

Sofocado el incendio de Berriz, que se salda con dos heridos por inhalar humo

vídeo

Los bomberos tratan de sofocar el fuego. / Luis Calabor

  • El Departamento vasco de Seguridad había pedido a los vecinos permanecer en sus casas por precaución ante el fuego originado en una empresa, pero ha levantado ya las medidas de autoprotección

El incendio registrado este martes en la empresa Estampaciones Biztan, en Berriz, ha quedado ya sofocado tras causar graves daños en la mitad del pabellón de la empresa y resultar heridas dos personas por inhalación de humo, que han sido trasladadas al hospital de Galdakao.

  • GALERÍAEl fuego en Berriz, en imágenes

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia, dos bomberos también fueron llevados al mismo hospital para realizarles "pruebas de oxígeno" por el agotamiento generado por las altas temperaturas, aunque ya están de vuelta en sus parques.

El incendio se originó sobre las 13.30 horas en las instalaciones de la empresa Estampaciones Biztan, ubicada en el polígono industrial Eitua, y generó una intensa humareda negra, por lo que el Gobierno Vasco aconsejó a los vecinos de la localidad que se quedaran en sus casas y que cerraran puertas y ventanas, por si el humo generado al arder las sustancias de esa empresa pudiera resultar tóxico.

Una vez que los bomberos tuvieron controlado el fuego, el Gobierno Vasco levantó esta prohibición, aunque la carretera N-634 ha permanecido cortada al tráfico hasta pasadas las 15:30 horas.

En el operativo para sofocar el incendio han intervenido 20 bomberos de cuatro parques distintos (Iurreta, Markina, Derio y Gernika), que han desplazado al lugar 8 camiones-bomba y 4 escalas articuladas.

Tras apagar el fuego, los bomberos han vuelto a sus parques, aunque se mantiene una unidad en el lugar como retén de precaución. El incendio ha provocado graves daños en la mitad del pabellón de Estampaciones Biztan y daños ligeros en la empresa colindante.