El Ayuntamiento de Zaldibar acondiciona cuatro parques infantiles

Se ha reemplazado los suelos acolchados de las áreas de juego debido al mal estado que presentaba el caucho

VIRGINIA ENEBRAL

El Ayuntamiento de Zaldibar ha acondicionado las zonas de ocio infantil de los parques Agarre, Gernikako Arbola, Jose Antonio Agirre y el de la plaza Zaldusolo. Para ello ha dirigido una partida de alrededor de 50.000 euros. El 80% de esta cantidad se ha dirigido a reemplazar los suelos acolchados de las áreas de juego debido al mal estado que presentaba el caucho. «Estaba resquebrajado e incluso resbalaba», explicó la alcaldesa, Arantza Baigorri, durante la última sesión plenaria.

El espacio recreativo ubicado en las proximidades de las vías del tren ha acaparado la mayor cantidad del presupuesto, Más de 30.000 euros se han destinado a este espacio, que cuenta con tres superficies lúdicas diferenciadas por edades. Además, se han sustituido los columpios de la zona destinada a los más pequeños por unos nuevos. Dos balancines, un tobogán, una casita y una locomotora con un par de vagones harán las delicias de los niños y niñas del pueblo.

Esta zona de ocio infantil, según admitió la alcaldesa de Zaldibar, se encontraba «bastante deteriorado y necesitaba un arreglo desde hace años».

"No dan para más"

El arreglo de los otros tres parques ha supuesto menos de 20.000 euros ya que una pequeña cantidad se ha invertido en alguna obra menor. Arantza Baigorri reconoce que todavía quedan recintos por reparar, pero las arcas municipales «no dan para más».

«Inicialmente se había aprobado un partida de 45.553,70 euros que hemos decidido incrementar hasta los 50.000 para incluir una cuarta zona. Se han reparado los de mayor uso y los que estaban en peor estado».