El Gobierno vasco informará sobre la reforma de la PAC mañana en Abadiño

Medio centenar de personas escucharon los detalles de la nueva norma agraria que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero.

M. GOIKOETXEA

La viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco y la Dirección de Agricultura de la Diputación están llevando a cabo una serie de charlas informativas sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020 por diferentes comarcas de la provincia. Ayer le tocó el turno a los agricultores y ganaderos de Amorebieta-Etxano, pero mañana se trasladarán a la localidad de Abadiño.

Medio centenar de personas escucharon los detalles de la nueva norma agraria que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero. Entre los aspectos clave de la aplicación de la reforma se definieron en el Zornotza Aretoa los nuevos conceptos que cobrarán importancia a lo largo de los próximos añosy entre los que se incluye la definición de «agricultor activo». En este sentido, se excluye como potenciales beneficiarios de la Política Agraria Común a todos aquellos perceptores de ayudas cuya cuantía les suponga más del 80% de sus ingresos agrarios. No tendrán que cumplir, por tanto, con esta obligación, los incluidos en el régimen de pequeños agricultores que reciban una subvención inferior a los 1.250 euros.

Las sesiones, protagonizads por Eduardo Aguinaco López de Suso, director de Agricultura y Ganaderíadel Gobierno vasco, continuarán esta semana por diferentes municipios vizcaínos. Mañana, sin embargo, le toca el turno a Abadiño. La cita se desarrollará a partir de las once de la mañana en la Casa de Cultura Errota del barrio de Matiena.

============VO.IN02 TIT (17)(19284435)============