Una mujer y sus dos hijas denuncian por abusos a un amigo de la familia en Abadiño

Una de las agredidas sexualmente es menor de edad. El presunto agresor, de 40 años, fue detenido el pasado miércoles

Y. R.

Una madre y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, han sufrido abusos sexuales por parte de un amigo de la familia en Abadiño, según han denunciado ante la Ertzaintza. El presunto agresor, de 40 años y también vecino de esta localidad, fue detenido el pasado miécoles. Tras pasar la noche en la comisaría de Durango fue puesto a disposición judicial con una orden de alejamiento de las víctimas, según revelaron ayer fuentes próximas a la investigación.

Las tres agresiones han salido a la luz después de que la más pequeña de ellas, de 16 años, pusiera sobre la mesa los tocamientos a los que había sido objeto hace unos días. Los hechos, según detallaron las mismas fuentes, tuvieron lugar en el domicilio de estas mujeres, donde el presunto agresor, casado y padre de dos hijos, entraba y salía como uno más. Mientras otra de ellas ha declarado llevar años sometida a esta violencia sexual, la tercera también fue objeto de los primeros abusos cuando aún era menor de edad.

En repulsa por estas agresiones, el Ayuntamiento de Abadiño tomará parte mañana en la concentración que han impulsado colectivos de mujeres de la localidad a partir de las siete de la tarde en la plaza Txanporta de Zelaieta. La concejal de Igualdad, Janire Moreno, también mostró el apoyo del Consistorio a las víctimas, así como todo tipo de asistencia que precisen.