Tres detenidas por robar productos valorados en 400 euros de una farmacia en Artea

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio presenció cómo las mujeres sustraían material dietético del establecimiento para después emprender la huida en su coche

VASCO PRESS BILBAO

Tres mujeres de 21, 25 y 34 años de edad fueron detenidas ayer como presuntas autoras de un delito de robo. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio presenció cómo sustraían material de una farmacia de la localidad vizcaína de Artea.

Según el Departamento de Seguridad, a las cuatro y media de la tarde de ayer un ertzaina libre de servicio informó a sus compañeros de la comisaría de Durango de la comisión de un posible robo en una farmacia ubicada en la localidad vizcaína de Artea. El ertzaina se percató de cómo tres mujeres cogían varias cajas en el establecimiento y tras introducirlas en un turismo emprendían la huida en dirección hacia Bilbao.

Minutos más tarde, una patrulla localizó el vehículo circulando por la carretera N-240 en sentido hacia la capital vizcaína. Tras interceptarlo, el registró del vehículo, un Citroen Xsara, permitió localizar en su interior cuatro cajas de similares características a las mencionadas por el informante.

Las tres mujeres ocupantes del coche fueron detenidas acusadas de la comisión de un delito de robo. El valor de lo sustraído, productos de dietética, superaba los cuatrocientos euros. Además, los ertzainas retiraron a las arrestadas varias piezas de bronce que llevaban en el coche ante la posibilidad de que también fueran fruto de un robo.