Borrar

Aparecen billetes falsos de 50 euros en Durango

La Ertzaintza alerta para que los comerciantes aumenten los controles a la hora de aceptar estos billetes

vasco press

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días la Ertzaintza de Durango ha detectado un total de cinco billetes falsos de cincuenta euros introducidos por desconocidos en comercios de la localidad, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La policía vasca, además de abrir la correspondiente investigación, ha alertado a la ciudadanía y especialmente al sector comercial para que aumenten los controles a la hora de aceptar este tipo de billetes falsos. En caso de detectar uno de esos billetes hay que retirar el billete de la circulación e informar a la Ertzaintza.

Los cinco billetes han sido colocados en comercios de diferente actividad ubicados todos en el área del casco viejo de Durango en este mes de setiembre. La Ertzaintza ha tenido noticia de esas incidencias a través de los comerciantes afectados, algunos de los cuales han presentado denuncia, y de entidades bancarias que recogen habitualmente la recaudación de los establecimientos.

La actividad de los delincuentes que se dedican a colocar esos billetes ilegales suelen tener carácter itinerante por lo que no se descarta que traten de introducirlos en otras localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios