Borrar

Ermua acoge hasta el 7 de junio una nueva edición de las Jornadas de Inmigración

El programa se abrirá el lunes con una conferencia una charla informativa bajo el título 'Mujeres africanas: derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos'

EUROPA PRESS

Sábado, 24 de mayo 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua, formado por los colectivos locales Eguarbitza Misio Taldea, Komite Internazionalistak, Caritas, Urko-Punta, Saharauiaren Lagunen Hagunia elkartea, Senagaldarren Aser elkartea Maishule y Bizkaiko Maliarren Fasoden elkartea, ha organizado la que será decimocuarta edición de las Jornadas de Inmigración que desarrollarán a lo largo de la semana próxima y concluirán el 7 de junio. Además, colaboran los colegios locales, Mudo-Drogot y el colectivo de tiempo libre Aintxitxiketan, la biblioteca municipal y la Fundación Ellacuría, ha informado el Consistorio vizcaíno.

El programa, que cuenta con patrocinio municipal, se abrirá el lunes con una conferencia una charla informativa bajo el título 'Mujeres africanas: derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos'. La actividad será a las 17.00 horas en la sala de audiovisuales de La Casa de la Mujer. La ponente será la técnica del Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural-Biltzen, Jeanne Rolande Dacougna Minkette. La actividad es libre y gratuita.

Asimismo, se visitará la exposición que pone en valor el trabajo preventivo en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). La muestra está cedida la ONG Médicos del Mundo y lleva por título de 'Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina'. La muestra permanecerá en la instalación hasta el 30 de mayo. La colección puede visitarse de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 por la tarde.

El miércoles continuará adelante el programa con un World café que abordará y reflexionará sobre el 'Pacto social por la inmigración'. Será en la plaza Cardenal Orbe, de 18.00 a 20.00 horas y estará dinamizado por la Fundación Ellacuría.

El jueves, el cineclub proyectará la película 'El Rayo', de Fran Araujo y Ernesto Novoa. Como todos los años, el punto central del programa será el sábado y la fiesta intercultural que se desarrollará a lo largo de toda la jornada. Con actividades de mañana, mediodía y de tarde, además de otras complementarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios