Borrar

Nueve grupos de actores jóvenes participan en la séptima edición del festival Zugan Ni

El espacio, dedicado al aprendizaje del teatro desde todas perspectivas para los adolescentes, cuenta este año con la participación de nueve grupos, integrados por unos 110 estudiantes

iRATXE aSTUI

Sábado, 10 de mayo 2014, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Markeliñe inaugura hoy la séptima edición de la iniciativa Zugan Ni. El espacio, dedicado al aprendizaje del teatro desde todas perspectivas para los adolescentes, cuenta este año con la participación de nueve grupos, integrados por unos 110 estudiantes, que mostrarán sus obras ante el público. El primer escenario que pisarán los jóvenes será la Kultur Etxea de Berriz a las 19.00 horas. Tomarán parte las agrupaciones de Zornotza con bsesioa, la de Elorrio con 12+1 ZALANTZA y la de Berriz con Sarri Norbaiten Bizitzan.

El espacio San Agustín de Durango acogerá mañana, a las 17.30 horas, la actuación de dos equipos de esta localidad que toman parte en esta edición. Jesuitak y Kurutziaga estrenarán Ilunetan Argia y Argi Ibili, respectivamente.

El festival proseguirá la próxima semana en Igorre. Las representaciones se desarrollarán en Lasarte Aretoa el día 14, a las siete de la tarde. A esa misma hora se sucederán las actuaciones de los grupos participantes el día 16 a las siete en la Casa de Cultura de Iurreta, y el 17, en el Arriola de Elorrio.

La guinda a estas dos semanas repletas de teatro se pondrá el 18 en el Zornotza Aretoa. Además de la participación de cinco grupos de Amorebieta, Igorre y Iurreta, tendrá lugar la entrega de premios.

A través de esta evento de juego teatral, los participantes «descubren el miedo escénico, el vértigo del escenario y se hacen conscientes de todos los elementos necesarios para conseguir un espectáculo», apuntaron desde la compañía zornotzarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios