Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Alumnos de cuarto de la ESO de Elorrio posan junto a los del IGS Peine de Alemania.
El instituto de Elorrio apuesta por unir idiomas y ocio en tiempos de crisis

El instituto de Elorrio apuesta por unir idiomas y ocio en tiempos de crisis

Lleva diez años apostando por el intercambio europeo para potenciar la lengua inglesa y permitir a los alumnos de último curso conocer otras culturas y realidades

MANUELA DÍAZ

Martes, 25 de marzo 2014, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La educación borra fronteras. El viaje de fin de estudios a Ibiza o a la costa mediterránea ha desaparecido, hay que ofrecer algo más a los alumnos sobre todo en estos tiempos de crisis. El instituto de Elorrio, con dos centenares de alumnos, lo sabe muy bien. Lleva diez años apostando por el intercambio europeo para potenciar la lengua inglesa y permitir a los alumnos de último curso conocer otras culturas y realidades.

Un 70% de los alumnos de cuarto curso de la ESO, de entre 15 y 16 años, participa en este proyecto de intercambio que el pasado jueves recibió a 30 escolares y tres docentes del IGS Peine de Alemania. El alumnado de Elorrio realizó su visita el pasado mes de diciembre. Durante una semana comparten alojamiento con alumnos y familias de Elorrio y acuden al instituto de la localidad para participar en talleres y elaboran un video sobre su estancia. Ayer fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Otadui, que les habló de la historia y particularidades de la villa.

Ofrecer una «visión abierta» y «poner en valor» el inglés, son algunos de los objetivos que según Josu Etxaburu, director del instituto de Elorrio, forman ya parte de este proyecto que les ha llevado por diversos institutos de Alemania, Italia o Portugal. Sin embargo, ha sido en Alemania donde mejor han cohesionado y ya están cerrando con el centro de Peine el intercambio para el próximo curso. Esta iniciativa forma parte del «ADN de nuestro centro» y ha permitido «mejorar sustancialmente su aptitud ante el inglés», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios