Borrar

«Prefieren gastar en el centro donde el resultado es visible»

PPLL

Lunes, 17 de marzo 2014, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos del ostracismo que padece Tantorta, aunque soportando también enormes dosis de dejadez, vive Astepe, otro barrio olvidado de la periferia zornotzarra. Sus reclamaciones se centran en la recogida de basuras, el saneamiento y la necesidad de aceras. «Acondicionar esta zona como Dios manda», reclama José Antonio Cordón, vecino de este extrarradio.

Cordón lleva más de dos años en contacto con la concejala de Urbanismo, pero desde entonces «se han hecho muy pocas cosas». «El único problema es el dinero. En lugar de invertir en núcleos de población alejados, no nos tienen en cuenta y prefieren gastar en el centro donde el resultado es más visible. Eso sí, los impuestos los pagamos igual», reprocha.

Madariaga aseguró en el pleno que la Corporación pronto tendrá un informe que detallará las mejoras necesarias en este área. Aunque en el futuro de Astepe se vislumbran cambios, tanto los vecinos de este barrio como los de de Tantorta han decidido unir sus fuerzas y constituirse como asociación para defender sus intereses frente al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios