Un herido en una pelea con palos y paraguas en plena calle en Erandio
La reyerta, que ha tenido lugar en la zona de Tartanga, se ha saldado sin detenidos
La tranquilidad de la mañana se vio alterada este lunes en la calle Tartanga, en Erandio, cuando dos familias protagonizaron un enfrentamiento con palos y ... paraguas. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, una de las personas implicadas ha sufrido heridas y ha sido trasladada al Hospital de Cruces.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, que mantuvieron cortado el tráfico -a la altura del instituto- durante al menos una hora y media, mientras intentaban mediar entre los grupos, de la etnia gitana, para evitar nuevos incidentes. Varias personas han sido identificadas, aunque no se ha registrado ninguna detención, indican.
Según testigos, los enfrentamientos comenzaron al coincidir dos familias. Una de ellas reside en uno de los portales del área. Los efectivos llegaron justo cuando se producían los primeros altercados, aunque la presencia policial se ha reforzado con tres furgones de la Brigada Móvil y un amplio despliegue en los alrededores. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la tangana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión