La Ertzaintza detiene al presunto autor de los disparos de escopeta que han herido a un joven en Berriatua

Agentes de la Ertzaintza, en las inmediaciones del baserri. / Luis Calabor

Se trata de un hombre de 58 años, dueño de un caserío situado junto a la plantación de marihuana por la que merodeaba el herido

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de los disparos que han herido esta madrugada a un joven en Berriatua. Se trata de un hombre de 58 años, dueño de un caserío situado junto a la plantación de marihuana en la que el herido y varios acompañantes se encontraban merodeando, al parecer, con la intención de robar alguna planta. El chaval, que ha sido alcanzado por un disparo de escopeta en la espalda, ha tenido que ser intervenido en el hospital de Basurto y se desconoce, de momento, el alcance de sus lesiones.

Tras varias horas de intensa investigación, la Ertzaintza ha procedido a la detención del propietario del caserío. Desde el comienzo, los agentes encargados de la investigación especulaban con la posibilidad de que, en torno a las 4.30 horas de la madrugada, el joven hubiera sido sorprendido por el 'vigilante' de la plantación cuando intentaba robar algunas plantas.

Agentes investigan si los hechos pueden estar relacionados con una plantación de marihuana. / Luis Calabor

En los alrededores del caserío de Berriatua se ha desplegado durante toda la mañana de este martes un notable dispositivo policial. Hasta allí se han desplazado efectivos de los Bizkor (la unidad de Prevención y Respuesta Inmediata de la Ertzaintza), agentes de Investigación Criminal y de la Brigada Móvil de la Policía vasca, así como efectivos de la comisaría de Ondarroa.

 

Fotos

Vídeos