

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
T. B.
bilbao
Jueves, 21 de noviembre 2019, 13:38
La Diputación va a sustituir los contenedores amarillos de Bizkaia. Los va a cambiar por un modelo 100% reciclable con formas redondeadas y tronco piramidal. Está fabricado en acero de carbono reciclado, algo que le aporta también otras ventajas, como tener una vida útil más larga que los elaborados con materiales plásticos, y resuelve dos problemas a los que se enfrentan otros tipos de contenedores: el fuego y los vuelcos a causa del viento.
La Diputación, a través de la sociedad foral Garbiker, ha renovado también la flota de camiones de recogida de envases ligeros. Se trata de vehículos con combustible GNC (gas natural comprimido). Fuentes forales destacan que estos cambios van a permitir que el servicio gane en eficiencia y en sostenibilidad. La inversión total prevista es de 7,8 millones de euros.
Garbiker distribuirá de forma progresiva los 4.290 nuevos contenedores para depositar envases en las diferentes rutas de recogida establecidas en todo el territorio a partir de la próxima semana y a lo largo 2020. Las dos primeras áreas en las que se colocarán serán las de las zonas de recogida de Txorierri (Sondika, Loiu, Zamudio, Derio, Lezama, Larrabetzu, Erandio Goikoa, Sopela y Urduliz), en donde se repartirán los primeros 400 contenedores, y de Las Encartaciones (Artzentales, Carranza, Galdames, Gordexola, Güeñes, Lanestosa, Muskiz, Sopuerta, Trucíos, Balmaseda, Zalla, Alonsotegi y Zierbena), en donde se ubicarán 336.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.