La Diputación quiere extender la «calidad» del servicio de taxi de Bilbao a todo el territorio

Representantes de la Asociación de Taxistas con el consejero de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el diputado de Transportes./Borja Agudo
Representantes de la Asociación de Taxistas con el consejero de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el diputado de Transportes. / Borja Agudo

El diputado de Transportes anuncia que se creará una comisión junto a la Asociación de Taxistas de Bizkaia para «aglutinar los estándares de calidad»

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Representantes de la Asociación de Taxistas de Bizkaia, la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao se han reunido esta mañana para discutir diversos asuntos que conciernen a este sector. «Queremos aglutinar y marcar los mismos estándares de calidad en todo el territorio», ha explicado el diputado foral de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar, al término del encuentro. Para ello, la Diputación creará una comisión junto a la Asociación de Taxistas para «ver qué deficiencias hay y mejorar el servicio». La institución quiere «copiar» el modelo de Bilbao y extenderlo a todo el territorio.

La comisión empezará a reunirse «ya mismo» y de forma mensual. Uno de los aspectos que la Diputación quiere importar de Bilbao son las ayudas a los taxis eléctricos, que para final de año serán 19 en la villa. Borja Musons, presidente de Radio Taxi, ha señalado que la reunión ha sido «cordial» y que «hace tiempo» que trabajan junto al concejal de Movilidad de la capital vizcaína.

«La idea que tenemos es cubrir todo el territorio correctamente y facilitar el acceso del usuario al servicio», ha explicado Musons. En cuanto al desembarco de Uber en Bizkaia, asegura que «nada ha cambiado». Actualmente hay 40 licencias VTC en funcionamiento en el territorio «y hay otras 13 que están a punto de salir», ha declarado Viar. En ese sentido, ha reconocido que la Diputación «está obligada a acatar las sentencias. Lo que no queremos es crear una guerra, que ambos servicios sean compatibles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos