La Diputación niega que las últimas inundaciones de Erandio tengan que ver con las obras del puente All Iron
La portavoz de la institución foral, Leixuri Arrizabalaga, asegura que los informes técnicos elaborados descartan la opinión vecinal
Las inundaciones que han tenido lugar en varias calles de Erandio hace unas semanas con motivo del fenómeno de las mareas vivas «no tienen nada que ver con las obras que la Diputación está desarrollando en el entorno». Así lo ha confirmado la portavoz de la institución foral, Leixuri Arrizabalaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Publicidad
La responsable ha asegurado que los «informes técnicos realizados por la institución foral descartan» que la ría se desborde a causa de los trabajos y achacan lo sucedido a «fenómenos naturales». Mientras tanto, los vecinos responsabilizan precisamente de estos sucesos a los trabajos que se adelantan para la construcción del puente All Iron. Y de hecho, son muchos los que ya han solicitado a la Diputación la paralización y el replanteamiento de las obras de la pasarela y el bidegorri al afirmar que el desmantelamiento del muelle permite la entrada el agua en las calles del barrio de Altzaga.
Erandio ha sufrido tres desbordamientos de la ría desde el comienzo del año que han provocado numerosos daños materiales en comercios y portales. Arrizabalaga ha asegurado en este sentido que la Diputación ha estado en contacto «en todo momento» con el Ayuntamiento de la localidad y que ha procedido a «agilizar» el proceso del pago de los daños, que serán asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Al mismo tiempo, la responsable ha mostrado su «solidaridad» con los afectados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión