Detenido con ocho papelinas de heroína y tres de cocaína en San Francisco

Una patrulla de la Ertzaintza vigila el barrio de San Francisco. /E. C.
Una patrulla de la Ertzaintza vigila el barrio de San Francisco. / E. C.

Unos ertzainas le pillaron vendiendo la mercancía mientras hacían labores de vigilancia en este barrio de Bilbao

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un joven de 28 años de edad por haber vendido dos envoltorios de sustancias estupefacientes a dos personas en la vía pública. Los propios ertzainas han sido testigos de la transacción cuando ejercían labores de vigilancia en el barrio de San Francisco.

A las dos menos cuarto de esta madrugada, ertzainas de Protección Ciudadana han observado una posible venta de droga en la confluencia de las calles San Francisco con García Salazar. Un joven se ha acercado a dos varones que se encontraban apoyados en el exterior de un vehículo y les ha entregado dos pequeños paquetes presuntamente con drogas a cambio de una cantidad de dinero.

Al lugar se ha acercado un vehículo policial para proceder a la identificación y al registro preventivo de los implicados. Los agentes han encontrado ocho envoltorios durante el cacheo al supuesto vendedor. En principio, contendrían heroína. También tenía otros tres con cocaína en el bolsillo de su plumífero. Por su parte, a los dos compradores también se les ha retirado la sustancia adquirida.

Ante estas evidencias, los ertzainas han detenido a la persona implicada por un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido cuenta con antecedentes por el mismo delito y hoy será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Temas

Bilbao