

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido este martes a una mujer acusada de realizar tratamientos estéticos en un piso de Bilbao para los que se requiere titulación médica. La arrestada ha sido acusada de los delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública, ya que no posee ninguna formación académica para llevar a cabo dicha actividad.
La policía autonómica recibió una denuncia anónima que indicaba que una mujer ofrecía tratamientos de bótox y relleno facial en un piso turístico en el barrio de Irala. En ese mismo momento, se puso en marcha un dispositivo policial y dos agentes no uniformadas contactaron con la mujer haciéndose pasar por clientas y concertaron una cita.
La implicada les atendió mostrando sus reticencias a que acudieran juntas al tratamiento, aunque finalmente aceptó. Una vez en la vivienda, les sugirió a las supuestas clientas hacerse más tratamientos de los solicitados. Además, les pidió que durante la intervención permanecieran separadas en distintas estancias.
Antes de iniciar el tratamiento, las dos agentes se identificaron como ertzainas y le pidieron la titulación médica que le facultaba para realizar las intervenciones, algo que la mujer no hizo. Ante estos hechos, fue detenida y requisaron en el lugar viales de diversas sustancias, jeringuillas y dinero en metálico. Tras la detención, fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, pasará a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.