Detienen a una mujer por intentar destrozar con una piedra el coche de su expareja en Barakaldo

Detienen a una mujer por intentar destrozar con una piedra el coche de su expareja en Barakaldo

La mujer, que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando llegaron los ertzainas a la Plaza Sakona, donde estaba estacionado el vehículo, ha sido acusada de violencia doméstica

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Barakaldo a una mujer de 44 años por intentar destrozar el coche de su ex pareja con una piedra de grandes dimensiones. Debido a este ataque, ha sido acusada de violencia doméstica.

Según ha informado la Policía vasca, sobre las cinco y media de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza recibió el aviso de que una mujer estaba golpeando un coche en la Plaza Sakona. Al llegar los agentes, la mujer intentó deshacerse de la piedra arrojándola a una zona de hierba, donde los ertzainas la recuperaron poco después.

El vehículo presentaba la luna trasera rota y daños en la delantera, además de un retrovisor fracturado y abundantes abolladuras y rayones por toda la carrocería.

Según el departamento vasco de Seguridad, al preguntar a la mujer el motivo de su comportamiento, los agentes comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol. La sospechosa les contó que el vehículo era propiedad de su expareja, con quien tenía problemas personales. Ante estos hechos, los ertzainas la han arrestado bajo la acusación de un presunto delito de violencia doméstica.