Detenido por agredir a una pareja con un puño americano en Gallarta

Detenido por agredir a una pareja con un puño americano en Gallarta

El joven les golpeó de tal forma que la mujer perdió «alguna pieza dental» y el hombre sufre un traumatismo severo en el cráneo

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de ayer en el apeadero de Gallarta a un joven de 25 años acusado de agredir a una pareja en el recinto ferial del barrio, que estos días celebra sus fiestas patronales, y que pertenece al Ayuntamiento de Abanto y Zierbena. Al arrestado se le resquisó un puño americano, y se cree que es el arma que utilizó en la brutal agresión. Las víctimas, según informó el Departamento vasco de Seguridad, tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario para ser atendidas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4.30 horas de la madrugada, cuando todavía no habían finalizado los festejos. La agresión alarmó a los que todavía se encontraban en el recinto festivo. A esa hora, se recibió una llamada telefónica en el 112 SOS Deiak para informar de que un joven había golpeado a una pareja. De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar y comprobaron que la mujer agredida presentaba un fuerte traumatismo en la boca y que incluso había perdido alguna pieza dental. Su pareja también sufría un traumatismo severo en la cabeza.

Declaración de testigos

Tras reclamar la presencia de una ambulancia para atender a los heridos y trasladarlos a un centro sanitario, los ertzainas recogieron en el lugar las manifestaciones de los testigos para identificar al presunto agresor. Minutos más tarde, una patrulla localizó en el apeadero a un joven que coincidía con la descripción facilitada. Tras identificarle, los ertzainas le cachearon y localizaron entre sus pertenencias un puño americano, objeto con el que al parecer se produjo la agresión, por lo que le arrestaron. Posteriormente, el presunto atacante fue trasladado a dependencias policiales acusado de sendos delitos de agresión. El puño americano se considera legalmente como «especialmente peligroso para la integridad física de las personas».