Detienen a un hombre en Otxarkoaga por agredir a su pareja en plena calle

Detienen a un hombre en Otxarkoaga por agredir a su pareja en plena calle

Varios testigos relataron a la Policía Local que el varón había golpeado a la víctima

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Un hombre ha sido detenido en Otxarkoaga como presunto autor de un ataque a su pareja. Según fuentes municipales, este nuevo caso de violencia de género se produjo en Travesía de Arbolantxa el pasado viernes. Poco antes de las 11.00 horas, la guardia urbana fue alertada de que había una chica llorando porque, al parecer, había sido golpeada por su compañero sentimental en plena calle. Varios testigos relataron a los agentes que la víctima fue agredida por el varón, quien, posteriormente, se había encaminado hacia su casa.

Al comprobar los policías que la mujer presentaba signos de haber sido atacada, acudieron acudido al domicilio donde se encontraba el supuesto maltratador, que fue arrestado.

Ante este nuevo caso de violencia de género, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han manifestado este lunes su repulsa. En una declaración conjunta, el Consistorio ha querido expresar «su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en Travesía de Arbolantxa». «Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano», han señalado en el escrito. El Ayuntamiento, «en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria», insta a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, «a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

 

Fotos

Vídeos