Detienen en Bilbao a dos 'mulas' que llevaban dos kilos de coca y al enlace que distribuía la droga
El valor de la droga intervenida por la Policía Municipal rondaría los 150.000 euros en el mercado
solange vázquez
Viernes, 5 de octubre 2018, 11:21
Tres personas han sido detenidas por la Policía Local de Bilbao en el marco de una operación antidroga que se inició hace un mes. Las pesquisas de los agentes permitieron arrestar este martes en un piso de Deusto a dos 'mulas', un chico y una chica de 21 y 29 años, que habían aterrizado en el aeropuerto de Loiu procedentes de Sudamérica con una peligrosa carga en el interior de su cuerpo: un kilo de cocaína cada uno que en el momento de la detención aún no habían terminado de expulsar, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Basurto para evitar las consecuencias fatales que podrían sufrir si la droga se dispersaba por su organismo.
Estas dos personas fueron localizadas en la vivienda de un hombre de 56 años con antecedentes por delitos contra la salud pública, que fue arrestado en plena calle y que, según fuentes policiales, «era el encargado de vender la droga a traficantes franceses y, en menor escala, también en Bilbao». «El detenido había recogido el día anterior a las dos personas en el aeropuerto de Bilbao, las cuales actuaban como 'mulas', transportando la droga», explican las mismas fuentes.
Envío de dinero
En la operación policial se han decomisado dos kilos de cocaína –los que portaban las 'mulas'-, un kilo de hachís y una cantidad menor de heroína, además de instrumental utilizado para la manipulación, pesado y distribución de estupefacientes. El valor de la droga intervenida rondaría los 150.000 euros en el mercado, según fuentes policiales.
Durante el registro de la vivienda, los agentes también se incautaron de abundante documentación que acredita el envío de cantidades importantes y periódicas de dinero a su país de origen.
Los tres detenidos, tras permanecer en las dependencias policiales de Miribilla, pasaron este jueves a disposición judicial. Posteriormente, la jueza ordenó su ingreso en prisión, acusados de un delito contra la salud pública.