Detienen en Algorta a un joven de 20 años por intentar agredir sexualmente a su exnovia

Protesta contra una agresión sexual en Algorta ajena a la información. /Borja Agudo
Protesta contra una agresión sexual en Algorta ajena a la información. / Borja Agudo

El arrestado se presentó en la vivienda de la chica y a empujones la llevó hasta el sofá y le arrancó la ropa. Afortunadamente, pudo zafarse de él

SOLANGE VÁZQUEZ

La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Algorta a un joven de 20 años que supuestamente intentó agredir sexualmente a su expareja, que logró zafarse de él y pedir ayuda a los vecinos. Según fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las cuatro y media de la tarde en el domicilio de la víctima. Su ex tocó el timbre y cuando ella abrió la puerta, a empujones, él la llevó hasta el sofá, le quitó la ropa interior y abusó de ella.

Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse sin que su agresor pudiera consumar la agresión sexual y se refugió en casa de una vecina, según informan las mismas fuentes. De inmediato, avisaron a la Ertzaintza y los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención del varón por un presunto delito de agresión sexual, en grado de tentativa.

Asimismo, la víctima manifestó a los agentes que el sospechoso le había quitado el teléfono móvil, que posteriormente fue localizado oculto entre la ropa interior del presunto agresor. Esta misma mañana, el arrestado, de 20 años, ha sido puesto a disposición judicial.

En un comunicado, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado los sucedido y ha destacado que «la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos». Además, ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales, donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación, o a la Policía Local y la Ertzaintza.