Detenidos tres jóvenes tras asaltar una peluquería y una panadería en Bilbao

Detenidos tres jóvenes tras asaltar una peluquería y una panadería en Bilbao
Ignacio Pérez

Los arrestados tienen entre 19 y 22 años

EL CORREO

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este martes en Bilbao a dos jóvenes de 19 años y otro de 22 años acusados de haber forzado una persiana de seguridad y haber roto las lunas de una peluquería y de una panadería para robar en su interior.

Según el departamento vasco de Seguridad, hacia las 4.30 horas de este martes una llamada ha alertado a la Ertzaintza de que tres individuos habían roto la puerta de cristal de una peluquería de la Avenida Zumalakarregi y se habían colado en su interior.

Dos patrullas que han acudido al lugar han comprobado que la persiana de seguridad del establecimiento había sido forzada y levantada hasta media altura, y la puerta de cristal del negocio había sido fracturada con la tapa de una alcantarilla cercana.

El interior de la peluquería aparecía revuelto, con signos de haber sufrido un robo. Asimismo, los agentes han localizado manchas de sangre en diversos puntos del local.

Los agentes también han visto que una panadería cercana tenía la puerta forzada, el interior revuelto y varias bandejas de pastas tiradas por el suelo, así como manchas de sangre, lo que les ha hecho pensar en un robo protagonizado por los mismos autores que en la peluquería.

Los agentes han localizado en un banco del Parque Etxebarria a los tres jóvenes, uno de los cuales llevaba una bolsa de pastas de la panadería asaltada, varias llaves y piezas metálicas, propias de una caja registradora. Los jóvenes se estaban repartiendo una notable cantidad de monedas. Los policías han visto además que uno de los individuos sangraba de un corte en uno de sus dedos.

Ante estos hechos, los ertzainas han arrestado a los tres jóvenes bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y han iniciado una investigación sobre su posible implicación en otros robos de similares características.

 

Fotos

Vídeos