Detenidos dos jóvenes en Bilbao por robar un móvil tras golpear a su dueño con una botella

Dos ertzainas en la calle Iturribide de Bilbao. /JORDI ALEMANY
Dos ertzainas en la calle Iturribide de Bilbao. / JORDI ALEMANY

El ataque se produjo de madrugada cerca de la calle Iturribide y la víctima también recibió varios puñetazos

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos jóvenes, de 29 y 23 años, por un presunto delito de robo con violencia a otro ciudadano en las inmediaciones del Casco Viejo. Los dos acusados han agredido violentamente con una botella de cristal a la víctima para robarle el teléfono móvil.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 04.15 horas de la madrugada cuando un ciudadano se encontraba en las inmediaciones del Casco Viejo de Bilbao, cerca de la calle Iturribide, y dos varones se le han acercado pidiéndole tabaco. A continuación, uno de los individuos golpeó a la víctima en la cabeza con una botella de cristal mientras que el otro le ha propinado varios puñetazos, para finalmente robarle el teléfono móvil y huir del lugar.

Minutos más tarde, una patrulla no uniformada que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones se ha personado en el lugar tras la llamada de un testigo a la Ertzaintza. Los agentes desplazados al lugar han procedido a la detención de dos jóvenes, como presuntos autores del robo con violencia, uno de los cuales había sido retenido por otro testigo hasta la llegada de la Policía vasca.

La víctima del robo que presentaba golpes en la cabeza, con una inflamación en la zona occipital con corte en la cara y la ropa ensangrentada, ha reconocido a los dos varones de 29 y 23 años arrestados como los autores de la agresión y robo. Los dos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.

Otro detenido por robar un móvil

Por otro lado, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia en la capital vizcaína ha procedido sobre las cinco y media de la madrugada a la detención de un hombre de 32 años por la sustracción de un teléfono móvil de última generación. A esa hora, los agentes han sido testigos de la presencia de un varón en la calle Pío Baroja que buscaba continuamente el acercamiento a un grupo de personas y concretamente a una mujer, presuntamente con la intención de sustraer algún objeto a esa ciudadana.

Los agentes continuaron observando los movimientos del sospechoso hasta que en un momento dado el citado individuo se colocó a la espalda de la mujer y le sustrajo el teléfono móvil, introduciéndoselo en su pantalón y alejándose del lugar. A continuación y en una zona despejada de público, los agentes se identificaron ante el autor de la sustracción.

El sospechoso intentó huir del lugar a la carrera hacia la calle Uribitarte y en un punto de la calle arrojó el móvil. Finalmente, la Ertzaintza interceptó al presunto ladrón, procediendo a su detención por un delito de hurto y, además, recuperó el móvil que fue localizado debajo de un contenedor de la calle Uribitarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos