Dos detenidos por intentar agredir a una mujer en Bilbao

Un agente de la Policía Municipal en el Casco Viejo bilbaíno./MAIKA SALGUERO
Un agente de la Policía Municipal en el Casco Viejo bilbaíno. / MAIKA SALGUERO

Los hechos tuvieron lugar a principios de febrero cuando dos hombres intentaron arrinconar a la víctima a la salida de una discoteca

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Agentes de la Policía Muncipal han detenido en la madrugada de este sábado a dos hombres, acusados de haber arrinconado a una mujer a la salida de una discoteca en Bilbao con la intención de agredirla. Los hechos ocurrieron a principios de febrero, cuando la víctima salía de un local de ocio de la villa. Una vez fuera, dos varones trataron de arrinconarla, al parecer con la intención de raptarla o agredirla sexualmente. La mujer logró zafarse de ellos y acudió a denunciar lo ocurrido a la Guardia Urbana.

En comisaría identificó claramente a los dos presuntos agresores, algo que facilitó enormemente el trabajo de los agentes. El operativo para arrestar a los sospechosos se puso en marcha en la madrugada de este sábado y logró completarse con éxito.

Los agentes detuvieron a los dos varones de 18 y 42 años en la capital vizcaína. Al más joven, la policía lo localizó en Artecalle, Casco Viejo, y procedió a su arresto alrededor de la una de la madrugada. El segundo fue detenido poco después, sobre las 2.30 horas, en la calle Licenciado Poza. Los dos sospechosos pasarán ahora a disposición judicial.