Dos detenidos por fracturar el pómulo a un hombre que blandía una porra en Bilbao

Dos detenidos por fracturar el pómulo a un hombre que blandía una porra en Bilbao

Al parecer, un grupo de personas agredió a la víctima, que acababa de salir de una discoteca en actitud amenazante y en aparente estado de embriaguez

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La Ertzaintza detuvo este jueves en Bilbao a dos varones de 25 y 31 años por su presunta implicación en la agresión a un hombre que tuvo lugar en Alameda Rekalde pasadas las seis y cuarto de la mañana. Al parecer, son integrantes de un grupo más amplio que golpeó a la víctima, que sufrió fractura de pómulo y una herida abierta en la ceja.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 6.15 horas, un particular avisó de que había producido una agresión en plena calle. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un varón tendido en el suelo, aturdido y con la cara ensangrentada. Se encontraba rodeado de varias personas que intentaban ayudarle y, a su lado, había una una porra extensible totalmente abierta.

Varios testigos informaron a los agentes de que el herido había salido de una discoteca cercana en aparente estado de embriaguez, blandiendo la porra extensible de forma amenazante ante los viandantes. En un momento dado, un grupo de individuos rodearon al individuo y comenzaron a agredirle hasta dejarle en el suelo. En el momento en que los atacantes detectaron la llegada de la patrulla policial se dispersaron por la zona.

Mientras los ertzainas hablaban con los testigos, varios de ellos señalaron a dos individuos que caminaban apresuradamente por una calle cercana, reconociéndolos como participantes en la agresión. Los agentes los interceptaron. Tras hablar con ellos y realizar las comprobaciones, les detuvieron bajo la acusación de un delito de lesiones.