Dos detenidos en Bilbao por extorsión continuada y robo con violencia

Vehículo de la Ertzaintza./Ignacio Pérez
Vehículo de la Ertzaintza. / Ignacio Pérez

Uno de los arrestados exigió de forma continuada una cantidad de dinero a una de las víctimas por haberle ayudado a encontrar trabajo

EL CORREO

Dos hombres de 30 y 35 años fueron detenidos este martes por la mañana por extorsionar a dos compatriotas. Los arrestados, cuya nacionalidad no ha trascendido, amenazaron presuntamente a sus víctimas y posteriormente les robaron dinero tras hacer uso de la violencia.

Durante el mes de mayo la Ertzaintza tuvo conocimiento de la extorsión a la que se habían visto sometidos dos ciudadanos, los cuales habían sido amenazados y extorsionados por un varón de su mismo país de origen. Según la versión de una de las víctimas, un conocido le ayudó a encontrar trabajo en Bilbao y, posteriormente, comenzó a extorsionarle. Le exigió una determinada cantidad de dinero y le amenazó de forma continuada con agredir a él o a su familia si no pagaba. El día 23 de mayo, cuando caminaba junto a un amigo por la calle Irala de Bilbao, se encontró con el extorsionador, quien le propinó un cabezazo por el que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Ante el violento acto, la persona que iba con él salió en su defensa para evitar que le siguiera golpeando y, entonces el agresor le conminó a pagar la deuda de su amigo bajo amenazas. Ese mismo día por la noche, cuando este hombre se encontraba cerrando su negocio, fue abordado por dos varones. Uno de ellos era el que había amenazado a su amigo esa misma mañana. Tras ser golpeado e inmovilizado, los asaltantes le sustrajeron más de mil euros de la recaudación y se dieron a la fuga.

Tras ser denunciados los hechos, la Ertzaintza abrió una investigación para determinar la autoría y, tras las pesquisas realizadas los presuntos autores fueron localizados y detenidos este martes por la mañana en la zona de Bilbao la Vieja. Por la tarde los arrestados fueron puestos a disposición judicial.