Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Un coche patrulla de la Ertzaintza. Ignacio Pérez
Escapa por la ventana después de recibir una brutal paliza a manos de su novio en Basauri

Escapa por la ventana después de recibir una brutal paliza a manos de su novio en Basauri

El varón, de 30 años y con antecedentes delictivos, ha sido detenido tras propinar puñetazos en la cara e intentar asfixiar a la mujer, que ha sido trasladada al hospital de Cruces

xabier garmendia

Lunes, 30 de septiembre 2019, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza detuvo la madrugada de este lunes a F. W. F., un hombre de 30 años, acusado de un delito de violencia de género tras haber propinado presuntamente una brutal paliza a su novia en un domicilio de Basauri. La víctima recibió varios golpes y puñetazos que le produjeron visibles lesiones en la cara. En un momento dado de la agresión, la chica consiguió zafarse del varón para escapar del piso a través de una ventana. Se descolgó hasta la calle por los barrotes de seguridad del piso inferior, donde fue auxiliada por varios vecinos hasta que llegaron los agentes de la Policía vasca.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del barrio de Basozelai. Según la denuncia formulada por la víctima, el acusado inició una fuerte discusión verbal a base de insultos y que desembocó en agresiones físicas. La mujer trató de protegerse el rostro, donde recibió reiterados golpes, y el hombre la agarró entonces por el cuello para impedir su respiración. Al borde de la asfixia, logró escapar descolgándose por la fachada. Tras ser alertados por los vecinos, agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar, donde arrestaron al presunto agresor, con antecedentes delictivos, y se hicieron cargo de la víctima, quien fue trasladada al hospital de Cruces para ser atendida.

«Tengo voz para contarlo»

La propia chica publicó en las redes sociales una impactante fotografía de su rostro, repleto de heridas y magulladuras a raíz de la agresión. «Vuelvo a ser víctima, pero por lo menos tengo voz para contarlo», incluyó en la imagen. El detenido, originario de Brasil, es un conocido DJ de música techno que pincha habitualmente en una popular discoteca de Saltacaballo. En un comunicado, algunos de sus compañeros de sesiones quisieron mostrar su repulsa ante los hechos: «Es una lacra para la sociedad y para los valores de libertad que promovemos en torno a la música».

Concentración este martes

El Ayuntamiento de Basauri se ha comprometido a «denunciar y combatir» la violencia machista y ha anunciado que se sumará a la concentración que se celebrará este martes, a las 19.30 horas en la plaza San Pedro, para denunciar la agresión.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de la localidad vizcaína, integrada por PNV, PSE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, ha expresado su «más firme rechazo y condena» ante «este nuevo caso de violencia contra las mujeres» y ha reafirmado su «compromiso» para «denunciarla y combatirla».

El Ayuntamiento de Basauri ha reiterado su «compromiso» en lograr «una actitud de tolerancia cero ante la violencia machista», así como su intención de «seguir apoyando e impulsando medidas que promuevan su erradicación».

«Recordamos a las víctimas de agresiones que estamos con ellas, que les creemos, que les vamos a apoyar y proteger, y que el Ayuntamiento tiene a su disposición todos los recursos y servicios municipales que requieran», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios