Una pelea con palos y cascos entre bandas en Bilbao acaba con un detenido y seis investigados

Una patrulla de la Ertzaintza en una calle de Bilbao./Ignacio Pérez
Una patrulla de la Ertzaintza en una calle de Bilbao. / Ignacio Pérez

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, se enfrentaron en la noche del miércoles en la plaza de Rekalde

EL CORREO

Un joven de 24 años ha sido detenido este jueves en Bilbao y otros seis están siendo investigados por su implicación en una pelea entre dos grupos rivales que se agredieron con palos y cascos de moto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza ha abierto diligencias a los siete individuos por un presunto delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las once y media de la noche del miércoles, cuando agentes de la Policía autónomica se dirigieron a la plaza de Rekalde ante el aviso de una pelea entre varias personas, que según los comunicantes se estaban agrediendo con palos y cascos de moto.

Los ertzainas identificaron a una parte de los implicados en la citada plaza y recogieron información sobre los hechos sucedidos. Seguidamente, otros agentes localizaron e identificaron a otros tres jóvenes en el puesto de la Ertzaintza de Zabalburu. Uno de ellos había hurtado un casco de moto a otro de los jóvenes heridos en Rekalde. Casi todos los implicados presentaban golpes o heridas incisas y precisaron curas o suturas sanitarias.

Finalmente, tras determinar su grado participación en la pelea, los agentes han procedido a la detención de un varón, de 24 años, por un presunto delito de lesiones, y han imputado por el mismo delito a los otros seis participantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, siendo tres de ellos menores de edad.