Detenido un pederasta de 61 años en Bilbao por abusar de una niña

El hombre compartía piso con la familia de la víctima, a la que sometió a tocamientos de índole sexual

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao han detenido a un hombre de 61 años acusado de abusar de una niña de corta edad, según ha podido saber este periódico. El arresto se practicó hace unos quince días en el barrio bilbaíno de San Francisco. El individuo, sexagenario, compartía piso con la familia de la pequeña. Según la denuncia, el presunto pederasta se aprovechó de la confianza que existía entre ellos debido a la convivencia para someter a la menor a tocamientos de índole sexual.

Tras ser arrestado, el hombre fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. El juez dictó una orden de alejamiento del imputado sobre la pequeña. La investigación de la guardia urbana continúa abierta.

El pasado mes de mayo, el mismo cuerpo arrestó a un joven por su presunta relación con una denuncia de abusos sexuales cometidos sobre un niño de 12 años, según confirmó entonces un portavoz del Ayuntamiento bilbaíno. La denuncia fue presentada el 14 de abril y la detención se practicó menos de un mes después en la calle Hurtado de Amezaga.

El pasado mes de junio otro hombre de 60 años fue arrestado por la Ertzaintza en Basauri acusado de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 13 años. La joven había acudido como cada día a comprar al negocio del detenido y allí fue sometida a tocamientos por él. La víctima se lo contó a su padre, que se enfrentó al presunto autor de los abusos. Tras recibir la denuncia, la Ertzaintza procedió a la detención del sospechoso al día siguiente.