Localiza al menor que estuvo a punto de robarle poco antes a punta de navaja en San Francisco

Imagen de una navaja ajena a la noticia. /EFE
Imagen de una navaja ajena a la noticia. / EFE

La víctima corrió hacia su coche y logró abandonar el lugar para volver después con la intención de hallar al joven detenido y su compinche

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada del lunes a un menor, del 16 años, por intentar robar a un viandante a punta de navaja en la zona de San Francisco.

La víctima caminaba por la calle Laguna de Bilbao sobre las 4.30 horas cuando vio a dos jóvenes que se dirigían hacía él. Al ver que uno de ellos sacaba una navaja, el hombre echó a correr hacia su coche, que lo tenía aparcado en las inmediaciones, y de este modo, pudo abandonar el lugar.

A continuación, condujo hasta la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza en Zabalburu para denunciar lo sucedido. Poco después, el hombre volvía a la zona donde se había producido el intento de atraco para localizar a los jóvenes que le quisieron robar.

Tras localizar a uno de ellos, alertó de su presencia a una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones. Poco después, los agentes detenían al menor, que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Robo en un coche

Por otra parte, un varón, de 41 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido en Bilbao por robar en el interior de un turismo. El arrestado ha sido sorprendido 'in fraganti' por el propietario del vehículo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 22.50 horas de este domingo, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la calle Zankoeta ha sido reclamada por un ciudadano que tenía retenido a un varón al que había sorprendido en el interior de su coche. El sospechoso, según ha declarado el denunciante, se había enfrentado a él y había tirado al suelo a su pareja de un empujón.

Los ertzainas han podido comprobar que el turismo tenía la cerradura de una de sus puertas forzada. En el interior se podía apreciar que había sido arrancado el radio-cassette y el bluetooh que se encontraban dentro de una bolsa junto a otro radio-cassette y un bote de monedas. El propietario del coche ha reconocido todos estos objetos como suyos salvo el otro radio-cassette, que probablemente habría sido sustraído de otro automóvil. Ante estas evidencias se ha procedido al arresto del individuo que portaba en una riñonera 250 euros, unos guantes, un destornillador y una herramienta que se utiliza para romper cristales.

Temas

Bilbao