Detenido un menor por robar un móvil mientras pedía limosna en una terraza de Bilbao

Momento de la detención del joven./LUIS CALABOR
Momento de la detención del joven. / LUIS CALABOR

Otro joven de 21 años fue arrestado este domingo por tratar de hacerse con una cadena de oro en San Francisco

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Los móviles encima de las mesas de las terrazas de los bares son un blanco fácil para los ladrones. Acercarse a una de ellas para pedir limosna y aprovechar un despiste de los comensales para llevarse el teléfono es una técnica habitual de los delincuentes. El último episodio de este tipo en Bilbao sucedió en la zona de Jardines de Albia a las siete y media de la tarde el pasado domingo.

Un menor de edad de 17 años se acercó a una de las mesas y colocaba encima un cartón con algo escrito para solicitar ayuda económica. Cuando se iba del lugar trató de llevarse el móvil que había sobre ella, pero el dueño se percató de sus intenciones y le sujetó la mano, indica la denuncia interpuesta a la Ertzaintza. Un gesto que produjo un forcejeo entre ambos durante el cual el autor amenazó al propietario de la terminal. Finalmente la víctima del robo pudo recuperar su teléfono tras ser ayudado por varios testigos, que retuvieron al autor de un robo con violencia, que fue ser arrestado por una patrulla de la Policía vasca.

Robo con violencia en San Francisco

Unas horas antes se produjo otro episodio similar en la confluencia de la calle San Francisco con la calle Cantera. Un varón de 21 años se abalanzó sobre el cuello de una mujer y la tiraba al suelo para robarle una cadena de oro de un tirón. Tras conseguir su botín salió corriendo, pero la víctima pudo interceptarle gracias a la ayuda de una amiga y dos testigos de lo sucedido. Poco después la Ertzaintza procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. La cadena de oro robada pudo ser recuperada por la víctima, quien precisó asistencia sanitaria en el hospital de Basurto debido a las lesiones sufridas.

 

Fotos

Vídeos