Detenido un joven por romper retrovisores a una veintena de coches en Bilbao

Uno de los coches dañados,./Luis Calabor
Uno de los coches dañados,. / Luis Calabor

El arrestado, que tenía las manos ensangrentadas y estaba muy alterado, causó los destrozos en las calles Lapurdi y Urizar, cerca de Zabalburu

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves en Bilbao a un joven de 19 años por romper los retrovisores a 19 vehículos estacionados en las calles Lapurdi y Urizar, cerca de Zabalburu.

Varios testigos informaron a la Policía autonómica de que un individuo estaba causando daños en coches y furgonetas aparcados. De inmediato, patrullas de Protección Ciudadana realizaron un recorrido por la zona, y en la confluencia de las calles Irala y Pedro Martínez de Artola, localizaron a un sospechoso cuya descripción coincidía con la aportada por los particulares. Además, presentaba heridas leves en sus manos y se encontraba alterado. Los ertzainas procedieron a su detención como presunto autor de los daños efectuados en numerosos vehículos estacionados. Poco después quedó en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

Una patrulla hizo un recuento de los vehículos dañados, en su mayoría con retrovisores rotos: 17 coches afectados en la calle Lapurdi y otros dos vehículos en la calle Urizar.

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos