Detenido un joven de 18 años tras robar en seis tiendas de Bilbao

Detenido un joven de 18 años tras robar en seis tiendas de Bilbao
EFE

El chico había cometido el robo en establecimientos de un mismo centro comercial

ELCORREO

Un joven de 18 años ha sido detenido acusado de robar en seis tiendas de Bilbao. Los hechos sucedieron en la tarde del viernes. Sobre las siete los vigilantes de seguridad de un centro comercial daban el alto al presunto atracador cuando intentaba huir del lugar cargado con los objetos robados, ropas y una maleta.

Tras dar aviso a la Ertzaintza, los agentes se personaron en el centro comercial y procedieron al arresto del chaval, que había sido retenido por los vigilantes. La patrulla que acudió comprobó que el joven llevaba varias prendas de vestir, cuyas alarmas habían sido fracturadas, y que esta ropa había sido sustraída de hasta seis tiendas diferentes del centro comercial. También había robado una maleta.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia y de agresión a los vigilantes del centro.

Ayer y también en Bilbao la Ertzaintza detuvo a tres hombres, de 24, 40 y 47 años, acusado también de intento de robo. Los arrestados rompieron un cristal de una peluquería del barrio de Santutxu e intentaron forzar la cerradura.