Detenido un joven de 24 años por agredir a su novia delante de la Policía en Bilbao

Detenido un joven de 24 años por agredir a su novia delante de la Policía en Bilbao

La pareja estaba discutiendo en plena vía pública cuando una patrulla de la Policía Municipal intervino al verles

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un joven de 24 años acusado de un delito de violencia de género contra su pareja. Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer en la calle Uribitarte, en el distrito de Abando, de la capital vizcaína. Según informó una portavoz del Ayuntamiento de Bilbao, la pareja estaba discutiendo en plena vía pública cuando una patrulla de la Policía Municipal intervino al verles. Los agentes intercedieron para intentar calmar los ánimos. Cuando los policías locales se disponían a marcharse, los dos jóvenes volvieron a enfrentarse y el varón agredió a la mujer.

Los funcionarios se apearon del vehículo policial e impidieron que continuara la agresión. A continuación, el joven fue detenido bajo la acusación de un delito de maltrato contra su novia y fue conducido a las dependencias de la comisaría central de Miribilla.

En plena calle

Hace dos semanas, otro hombre fue detenido en Bilbao por un delito de malos tratos tras agredir a su pareja en plena calle, según informó el Ayuntamiento. La agresión se produjo a las once de la mañana del 11 de enero, en la calle Arbolantza.

Cuando la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos, se encontró sólo con la mujer, ya que el presunto agresor se había marchado. A continuación, los agentes municipales acudieron a la vivienda de la pareja, donde se encontraba el hombre, y procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género.