Detenido un joven por agredir y amenazar con un cuchillo al dueño de una frutería en Santutxu

Detenido un joven por agredir y amenazar con un cuchillo al dueño de una frutería en Santutxu
EC

El ladrón logró huir con el dinero de la caja registradora, pero poco después fue arrestado por la Ertzaintza al volver a entrar en la tienda

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer domingo en el barrio bilbaíno de Santutxu a un joven, de 20 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia al agredir y amenazar al dueño de un frutería con un cuchillo.

El propietario del negocio, situado en la calle Iturribide, llamó a la Ertzaintza sobre 15.15 horas para denunciar que un joven le había agredido y amenazado con un cuchillo para robarle el dinero de la caja registradora. Tras acudir al establecimiento, la víctima contó que el presunto ladrón entró en la frutería con una actitud agresiva para pedirle que le entregara las vueltas de una compra que supuestamente había hecho previamente.

El dueño del negocio se negó a atender sus peticiones, ya que no le había comprado nada, y le exigió que abandonara el local. En ese momento, y según su relato, el joven le empujó con fuerza, lo que provocó que cayera de espaldas al suelo. Acto seguido, sacó un cuchillo y le exigió que le entregara todo el dinero que guardaba en la caja registradora para después huir con el botín del lugar.

Mientras el dueño de la tienda contaba a los agentes los detalles del robo, el ladrón volvía a entrar en el local, lo que provocó que fuera detenido de inmediato bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Posteriormente, fue traslado a dependencias policiales.