El joven apuñalado en la cara detenido en San Francisco con un cuchillo iba a «vengarse»
El herido, de 19 años, había participado «de forma activa» en una pelea con armas blancas con otros dos individuos unas horas antes, según la Ertzaintza
La Ertzaintza detuvo este miércoles por la tarde al joven de 19 años que había sido apuñalado por otro en la cara en San ... Francisco unas horas antes por tenencia ilícita de arma al sorprenderle con un cuchillo de veinte centímetros de hoja, según confirma el Departamento de Seguridad en una nota de prensa. El acusado se encontraba alterado por el efecto de alguna sustancia estupefaciente y, la Ertzaintza sospecha que «pretendía vengarse del varón con el que había mantenido una disputa con cuchillos».
El herido «había participado de forma activa en una pelea con cuchillos y navajas» contra otros dos individuos sobre las cuatro de la tarde en el barrio de San Francisco. Uno de ellos le provocó un corte en un pómulo por el que le tuvieron que practicar ocho puntos de sutura en el hospital de Basurto.
Pues bien, poco después de recibir el alta médica, patrulleros de la Ertzaintza le vieron entrando en el inmueble donde reside, en la calle San Francisco, y, poco después salir de forma apresurada. Los agentes sabían que había estado implicado en una refriega y observaron la aparatosa herida que presentaba en el rostro. Le dieron el alto y trataron de identificarle, pero el chico era incapaz de responder a las preguntas y no aportaba ningún dato fiable.
«De especial potencialidad lesiva»
Como no atendía a las indicaciones de los policías y estos temían que pudiese estar pensando en vengarse de su agresor, procedieron a realizarle un registro corporal. Entonces, descubrieron que llevaba un cuchillo de cocina de 20 centímetros de filo, «de especial potencialidad lesiva», enganchado en el cinturón, por lo que se lo decomisaron y le detuvieron por tenencia ilícita de armas prohibidas.
En la tarde del miércoles se produjo otro apuñalamiento en el barrio de Bilbao la Vieja. Un hombre clavó una navaja a otro en la parte alta de la espalda a primera hora de la tarde y éste tuvo que ser evacuado también a Basurto. La Policía Municipal detuvo al presunto autor de las lesiones poco después del suceso. Se trata de un individuo conocido por la Policía que ya se ha visto implicado en otras agresiones con arma blanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión