Detenido en San Francisco por vender drogas en la tienda de alimentación que regentaba

Imagen de unas bolsas de cocaína ajena a la noticia. /EFE
Imagen de unas bolsas de cocaína ajena a la noticia. / EFE

Las transacciones se realizaban en un reservado del local, donde también se hallaron escondidas varias bolsas de sustancia estupefaciente

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza arrestó ayer martes por la tarde a un hombre, de 30 años de edad, acusado de traficar con drogas en el comercio de alimentación que regentaba en el barrio bilbaíno de San Francisco. Las transacciones se realizaban en un reservado del local, donde también se guardaba la droga, escondida en distintos habitáculos.

En el transcurso de los últimos días, la Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia al ser informada de que podría producirse un posible tráfico de drogas en la tienda de alimentación ubicada en la calle Las Cortes. Los agentes vieron cómo varias personas acudían al establecimiento para, al parecer, adquirir sustancias estupefacientes que pagaban al hombre que regentaba el comercio.

En base a las averiguaciones practicadas, ayer por la tarde los ertzainas accedieron al establecimiento para identificar al presunto narcotraficante. Al verse sorprendido, el hombre arrojó al suelo un estuche con una docena de envoltorios en su interior de lo que parecía droga. Además, ocultas en lugares como el interior de una linterna o la tobera de un extintor, se localizaban otras pequeñas cantidades de sustancia de la misma naturaleza.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. En el transcurso de las diligencias se pudo saber que dicho comercio carecía de la licencia de actividad, circunstancia que fue puesta en conocimiento de la Policía Municipal al objeto de que incoaran a través de sus servicios el correspondiente expediente sancionador por la irregularidad detectada.